Cómo ser un buen diseñador Web

El mundo digital está cada vez más de moda, y el diseño web se encuentra en su mejor momento. Los desarrolladores o programadores son los que se encargan de crear geniales diseños. El diseño web no sólo se trata de que la pagina quede bonita, sino de que también sea 100% funcional y cumpla con las expectativas del usuario pues ellos necesitan un lugar que tenga buena presencia y además les sea útil.

Para lograr un buen diseño es importante que el profesional maneje el inglés como idioma complementario. Mucha de las herramientas que se utilizan en la creación de las páginas es en inglés y si no lo manejas bien entonces te tardarás mucho más que un profesional que si lo sea, lo que te restará campo laboral.

Todos deberíamos adoptar el inglés como idioma complementario o secundario, ya que ser bilingüe en la actualidad es un gran beneficio. Ahora estudiar inglés es mucho más fácil, incluso puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil sin ningún tipo de problema. Lo ideal es que se aprenda inglés desde temprana edad, pues estudios recientes revelan que la edad idónea para aprender inglés es desde los 8 años en adelante, pero si se puede comenzar a inculcar el inglés al niño desde pequeño mejor; por ello existen instituciones como kidsAndUs, el cual se encarga de enseñarle inglés a los más pequeños y de una forma divertida.

Retomando el tema, es importante que tengas siempre presente que el éxito de una página no debe basarse solamente en el diseño, puede ser muy bonita a la vista pero si no alcanza su cometido como debería, entonces es un completo fiasco y una pérdida de tiempo. Que sea navegable es lo ideal; si todo funciona correctamente, tiene buen diseño, es funcional y rápida, entonces estamos frente a un página que tendrá muchísimo éxito.

A Continuación te brindaremos algunas pautas para garantizar el éxito de tu página web. Estos consejos vienen de manos de profesionales de primera línea, los cuales representan al mercado web en Madrid.

Menos es más

Son muy pocas las ocasiones en las que las personas entran a un sitio para leer todo lo que hay en el. Por lo general las personas van buscando un hecho en específico, así que trata siempre de ir directo al grano. Es importante que destaques palabras claves, para que las personas vayan viendo hasta llegar a la idea que los atrajo desde el principio. Crea un entorno lo más agradable posible. Que el post sea fácil de leer y no sea tan tedioso, agrega imágenes y trata de interactuar con tus usuarios. Deja a un lado los adornos, no son necesarios, olvida las ventanas sin sentido y los laberintos de búsqueda, crea una entrada concisa y precisa lo más minimalista posible. Céntrate en el contenido y la sencillez, recuerda que para todo,  siempre menos es más.

Contenido fácil de leer

Cuando una página se deja leer fácilmente tiende a llamar más la atención, los usuarios se concentran mejor y comienzan a disfrutar de la experiencia. Esfuérzate por hacer contenido que sea de calidad pero que a la vez sea bastante fácil de entender. Usa una fuente de un tamaño considerable que no sea ni tan grande ni tan chiquita, utiliza un sólo tipo, no colapses la página de diferentes tipos de letras. Con respecto al fondo trata de que sea blanco o negro, evita colores demasiado tenues o demasiado fuertes que desconcentre al usuario.