Claves para hacer cualquier diseño web atractivo a los lectores

Las personas deciden en tan solo 5 segundos si un blog o una web es lo suficientemente interesante, algo que podría ser positivo o negativo dependiendo de cómo esté organizado tu contenido y tu página web en general. Sin importar cuál sea el tema, a la hora de crear una página es importante estudiar varios aspectos que le darán mayor publicidad y con la que se verán resultados positivos. Por ejemplo, si hablamos de una web médica, es importante hacerla lo suficientemente didáctica, ya que por lo general los servicios asistenciales de salud se caracterizan por ser muy simples. No importa de qué hables, bien sea de una enfermedad muy popular como la obesidad, el cáncer o los diferentes tipos de dieta, o hasta de artrosis, una web debe ser atractiva para llegar de la mejor manera a los lectores.

Contar con un buen diseño web puede aumentar la estancia de los lectores en el blog o en la página, lo que genera un mayor grado de confianza gracias al aspecto profesional de la misma y puede llevarte a aumentar tu autoridad e importancia por el contenido de calidad que presentan. Algunos de los aspectos que se deben considerar si quieres un blog profesional y atractivo podrían ser los siguientes. Primeramente debes tener un diseño responsivo, lo que quiere decir que debe ajustarse a los diferentes dispositivos móviles disponibles, así como a las diferentes resoluciones de los equipos que se emplean en la actualidad.

Hoy en día se debe considerar el uso ininterrumpido de los teléfonos inteligentes y las tablets, ya que son herramientas infaltables, por lo que tu diseño se debe adaptar a todo sin la mayor complicación, haciendo sencilla la lectura e interacción con la misma. Una buena combinación de colores puede repercutir en el éxito de tu página, ya que son el primer aspecto que notan quienes entran en el portal. Expertos recomiendan el empleo de dos colores principales, los cuales deben combinar bien, para después agregar más colores afines para resaltar los aspectos más importantes y direccionen la atención de los lectores.

Los colores muy fuertes o llamativos pueden hacer difícil la lectura y al mismo tiempo cansan la vista, evitando la interacción en el blog. Mientras más agradable sea la estética de tu página, mejor será para quienes la lean. Puedes utilizar también colores que se relacionen con área o las actividades que se presentan. Por ejemplo, si es una web médica, se utilizan colores que hagan sentir calma a los lectores, pero considerando otorgarle un toque diferente a lo que normalmente se ve en clínicas y hospitales.

Las imágenes son otro aspecto importante, ya que es común ver muchas webs con imágenes sin proporciones, que no combinan o no están en armonía con la página, creando un choque visual que puede perturbar a quienes la leen, restandoles interés. Se debe dedicar el tiempo necesario para editar y buscar imágenes de calidad que además sean originales y que posean una paleta de colores afín con la que se utiliza para evitar un contraste tan marcado.