“Deseamos alentar a vivir la moda de una forma más libre”

Las premiadas diseñadoras llamadas Melina Karagozian y Catalina Villarraza, se han juntado para fundar una marca centrada en sastrería contemporánea, estas chicas se inspiran en subculturas urbanas para generar propuestas de elevado nivel, deseando generar una conciencia social sobre la moda diferente a la manejada actualmente, sus diseños hasta ahora han sido aceptados de manera excelente por parte del público español, lo que han provocado que estas chicas recibieran numerosas ofertas de trabajo, entre ellas la más destacable fue la recibida por la compañía Mango, bajo una llamada que ha sido autorizada por Isak Andic, “Sus diseños son realmente frescos y le van a dar a nuestra marca un aspecto diferente”- comentó Jonathan Andic.  

Actualmente Melina y Catalina basan sus diseños creados para Mango en “la bestia negra”, es una vestimenta que representa lo pendiente, relegado o todo lo que incomode a la sociedad organizada bajo prendas formales. Estas chicas han creado diferentes diseños para que su gran propuesta se transforme o tal vez interpele al usuario garantizando una mayor conciencia social, todo ello bajo un proyecto ambicioso que es provocado por un diseño simple, dentro de un formato oversize y siguiendo una paleta de colores neutras, así fue que se ganaron un pequeño espacio dentro de la pasarela BA, en donde estrenaron su primera colección dentro del Puente de la Noria. Ambas han obtenido en diversos años el primer puesto dentro del concurso de ID Emerging Designer Awards, ubicado en Nueva Zelanda, dentro del cual participan diseñadores egresados de las mejores universidades a nivel mundial.

Así pues tras cada logro, estás chicas se organizan para desempeñarse entre otros puestos, la diseñadora Villarraza trabaja como diseñadora para la marca de tejidos Candioti, mientras que Karagozian diseña para las medias Ciudadela, pues esta chica se especializa dentro de la sastrería contemporánea, versátil, descontracturada, sencilla de utilizar y de aspecto casual. En medio de su vida agitada recibieron la llamada más importante de su vida: aquella que las invita a formar parte del increíble trabajo realizado en la compañía textil Mango, sin que sea necesario abandonar su sueño de crear su propia marca de forma independiente.

En una reciente entrevista que se les fue hecha a las chicas, dejaron en claro todas sus ambiciones para su vida laboral. “Para nuestra marca decidimos implementar un nombre más que fuerte, por ello decidimos aplicar una expresión francesa: bête noire, cuya traducción es Bestia Negra, la cual ha pesar de tener una connotación negativa debido a que se refiere a una persona que desea evitar o tal vez terminar por ser relegado o que no es de agrado para todos, deseamos crear un estilo capaz de representar lo que incomoda, molesta pero finalmente llama la atención”-comenta Melani.

“Nuestra Bestia tiene la capacidad de entrar en el mercado con la capacidad de destacarse entre todas las demás, esta marca desea canalizar toda esa energía e incomodidad capaces de generar las cosas negativas que se han transformado en algo positivo”- indica Catalina para complementar la respuesta de su compañera, dejando en claro los fines de su vida como diseñadora independiente.

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