Qué debe tener tu diseño de blog para ser el mejor

Si es la primera vez que te adentras  en el mundo del diseño web,  pues tenemos algo importante que contarte. Cuando un usuario entra a tu web solo tarda 5 segundos en evaluar la estética de tu sitio y desde allí decide seguir leyendo o no. Esos cinco segundos son cruciales para el diseño de página, ya que si no es vistoso y atractivo, el usuario no querrá seguir leyendo y saldrá rápido de la página, en esto radica la importancia de un buen diseño. Obviamente el diseño debe estar adecuado a la temática de lo que se habla en la página.

Si se trata de una página para niños,  los colores y el dinamismo deben ser parte del diseño. En otro tipo de página como las de entretenimiento para adultos como Reality Kings Gratis, encontramos un diseño muy dinámico, con una técnica muestral, que permite ver de forma fácil cuáles son las opciones que tiene para ti. Por lo general para este tipo de webs se trabaja con una paleta de colores más oscura, pero en la mayoría de los casos con un fondo blanco, ya que lo importante siempre seran los videos.

Así como los ejemplos anteriores  podríamos dar muchísimos, pero más que eso, hoy te compartiremos una especie de guía que hará que tu diseño sea todo un éxito y puedas llegar a la mayor cantidad de público posible. Lo primero que se debe tener en cuenta es ¿Para qué es tu página? Y ¿a dónde quiere llegar?, ¿qué quieres lograr con ella?. Es importante que como cliente sepas bien qué es lo que deseas para que al momento de crearla,  el diseñador ejecute su trabajo y seas tú quien decida si es lo que querías o no. Igual si no eres el cliente sino el diseñador, es importante que siempre te mantengas en contacto con el cliente y su visión. En algunos casos trabajar conforme a nuestros gustos propios, podría hacernos perder horas de trabajo, es por ello que es importante siempre la comunicación.

¿Qué debe tener un diseño para ser responsivo?

Un diseño responsivo es aquel que se puede adaptar a lo que sea, a cualquier dispositivo, ya sea computadoras, mini laptops, monitores de gran tamaño, tables, mini tablets y teléfonos móviles, un diseño que no pierde la estética ni el norte. Es importante que el diseño sea interesante, dinámico y práctico. La practicidad es parte importante de estos proyecto, pues los usuarios no quieren algo demasiado complicado.

¿Qué tan importante es la combinación de colores?

Pues una buena paleta de colores es uno de los puntos más importante del diseño. Por lo general se aconseja que sean dos los colores principales de tu blog, debes procurar que ambos compaginen y haya armonía entre los mismos. Por lo general más de dos colores es demasiado, a menos que se trate de una página para niños. Entre las combinaciones de colores más usadas tenemos el rojo y el negro, Verde y marrón, rojo y blanco, verde y blanco, azul y blanco, este último es muy utilizado en las páginas de redes.

¿Qué color usar de fondo?

Jamás se te ocurra colocar un color muy fuerte o también llamados flúor de fondo y menos acompañado de letras en colores de la misma paleta de fuerza, pues esto hace que todo sea difícil de leer y los usuarios saldrán corriendo, se deben emplear colores neutros que llamen la atención sin ser demasiado complejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *