Diseño web: Asociación benéfica

En los últimos años se ha venido gestando un crecimiento tecnológico de alto rendimiento, en un mundo globalizado donde es importante que las empresas adopten nuevos rubros para poder impulsar sus productos y las páginas web son geniales para esto. La mayoría de las industrias posee una asociacion sin fines de lucro, que ofrece ayuda a las personas para contribuir a que la convivencia en el planeta sea mucho más llevadera.

Dicha asociaciones deben contar con su propia web, esto con el fin que sean conocidas a nivel mundial, y que el mensaje que la empresa u institución quiere mandar llegue a todo el público posible. Un buen ejemplo sobre ayudar a la comunidad, es la Fundación Rosa Oriol, la cual sustenta sus bases en ayudar a todo el mundo para que éste mundo sea un lugar mejor.

Rosa y su fundación tienen ya un tiempo considerable en el campo caritativo. Son muchas las propuestas que sea han lanzado a través de ella, como el perfume h2O, que sirvió para darle una mano a los pueblos que no tenían el servicio de agua potable. Así mismo, la campaña en contra de la pobreza infantil, que se basa en ayudar a que los niños de bajos recursos tengan un generoso plato de comida que llevarse a su boca, tres veces al día, todos los dias. Estas son sólo dos de todas las iniciativas que han salido de esta fundación, que desde el 2009 está ayudando.

Cuando se habla de un diseño para una institución benéfica, nos referimos a un diseño en colores neutros, el cual debe contener los colores de la fundación. Por lo general estos colores son en tonos pasteles y neutros, dependiendo del fin último de la institución.

El diseño debe estar dividido por secciones para que todos puedan apreciar de qué se trata, qué hacen para ayudar, dónde se ubica, de dónde nacen y cuál es su misión. Estas deben contener descripciones sencillas y fáciles de comprender, para que la persona que entre a investigar, se sienta satisfecho por la información y así evitar lo contrario, es decir, que se sienta aturdido o frustrado por demasiada información innecesaria, quedándose con ganas de saber más.

Recuerda  también agregar una sección donde las personas se informen, cómo pueden ayudar a la fundación, cómo contactar con ella y si por ejemplo venden algún artículo, que en esta sección lo puedas dar a conocer e incluso venderlo.

Si tu instituciones posee varios proyectos rentables, es importante que los des a conocer, que todo el mundo sepa lo que estás haciendo para ayudar al planeta, haz esto de forma interactiva que no sea una simple colección de imagines, escribe y describe toda la experiencia, deja a las personas con ganas de ayudar también.

Agrega publicidad pero no demasiada, esto te puede ayudar a conseguir más fondos para tu fundación, busca a un patrocinante y utiliza esos pagos para ayudar monetariamente a tu caridad.

Trata de tu página contenga varios idiomas, no te quedes con uno solo, así puede llegar a muchísimo más público fácilmente, es un poco mas tardio pero te aseguramos que es una excelente idea.

Si quieres darte una idea visual de todo lo que puedes lograr ingresa a la página de la Fundación Rosa Oriol, para que descubras todo lo que esta hermosa fundación hace por el bienestar de las personas, mientras te llevas un buen ejemplo de lo que puedes hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *