Diseño web para joyería, mas atractivo

Desde siempre, cuando se trata de promocionar un producto, la imagen más llamativa es la que va a atraer a los posibles compradores, más si se trata de joyas. En tal sentido, el uso de una web de tu empresa, funcionara como tu escaparate online de sueños y también de belleza. Y es que en la actualidad el mundo de las Joyas se encuentra cabalgando entre el arte y la economía, tal es el ejemplo de la marca del Oso Tous de Rosa Oriol, en otras palabras, entre belleza y dinero, las cuales son dos de las más grandes perdiciones del ser humano,  la presencia online en dicho sector debe ser la más impoluta.

Existe la posibilidad de realizar gran cantidad de negocios a través del Internet y con ello darnos la posibilidad de conocer a nuevos horizontes. Ello sin dejar a un lado la posibilidad de mostrar un excelente catálogo de nuestros productos, con lo que se recomienda mostrar  seriedad, confianza y accesibilidad.

1.- Diseña tu Web paso a paso 

Conocer nuestro Target o Público Objetivo: con ello se busca que descubramos de la mejor manera cuál es nuestro público Objetivo y con ello poder crear una Web de Joyas a nuestra medida alcanzando el éxito Online que deseamos.

2.- Tipo de Profesional que eres

Este es uno de los primeros pasos con el que debemos iniciar, definiendo qué tipo de profesional eres:

  • Autónomo
  • Free-lance
  • Negocio Local
  • Pequeña Empresa
  • Gran Empresa o Marca

De esta manera comprenderás que la arquitectura de tu proyecto solo va a depender del tipo de despacho que seas y de los objetivos que deseas alcanzar. 

3.- Principal objetivo de tu Web

Como una regla generalizada, la función principal del desarrollo de una web que se trata de joyas, es doble:

  • Ofertar toda la Información posible del producto
  • La mayor posibilidad de poder comprar en línea

Si adicionalmente se desea que nuestro sitio web se convierta en un lugar de referencia comprometido con los visitantes, entonces se debe tener especial interés en el desarrollo de espacios en la web que hagan mención de:

  • Tendencias
  • Origen e inspiración de las joyas
  • Especiales; bodas, días de la madre, comuniones, 
  • Descuentos y Rebajas
  • Agenda de Ferias y Acontecimientos
  • Consejos y ayuda en la compra
  • Menciones en Blogs, revistas o medios del sector y redes, entre otras.

Existen otros puntos que resultan básicos dentro de una web para Joyas, que además son sencillos y útiles, puesto que las ampliaciones con el Diseño Web que ofrece WordPress siempre son posibles. Cuando se piensa en el diseño web para un sitio de Joyas, este ha de ser elegante, sugerente y tener la capacidad de crear ilusión.

4.- Lo que desean ver las visitas online

Cuando se trata de un usuario asiduo de la web, este debería notar a simple vista lo que estás vendiendo, el tipo de joyería que eres, y la franja de precios que ellos pueden esperar. Siempre debes pensar en todo lo que muestre exclusividad y toda esa belleza del producto. En tal sentido se puede deducimos que una web de joyas generalmente debe mostrar el catálogo de productos y con él, todas las opciones con las que cuenta para su adquisición, bien sea en un local, o bien, online.

5.- Smart Objective

Con la idea de plantear un proyecto, se desarrolla este concepto Smart Objective de Marketing o también conocido como Objetivo Inteligente de la web, y el mismo pretende la  cuantificación de algunos objetivos que son medibles a fin de poder darle un propósito a la acción que se se desea desarrollar, en este caso se trata de una web para joyas. Podríamos definir el Smart Objective de la web de joyas: 

  • Acción: Conseguir
  • Cuánto: un 20% más
  • Qué: ventas
  • Con qué o Lugar: mediante la web
  • En qué tiempo: en los próximos 6 meses

 6.- Contenido que debe tener tu Web

Como hemos podido observar, las posibilidades que ofrece un sitio para Joyas suele ser bastante variado. Por lo que, desde un buen diseñado catálogo de una tienda online de joyería y relojería, se puede ofrecer productos a nivel mundial, conscientes de que las opciones son múltiples, y además de que son escalables a las necesidades del negocio de joyería que se tengan.