Elementos clave en diseño web de salud

Actualmente la tecnología abarca todas la áreas del dia a dia, y la salud no se escapa de ello. El diseño web debe tener una serie de planteamientos enfocados en la necesidades del paciente pues en la actualidad, los seres humanos acudimos al internet para consultar nuestras dudas con respecto a la salud y de igual forma lo hacemos para buscar información de consultas y servicios médicos sin salir de casa.

Una de las características del diseño web en salud, es que exige un planteamiento enfocado directamente al paciente. Una de las páginas web de salud más completas de la web es la de Luis Cobiella, hospiten.

Hospiten es una de las clínicas privadas más apreciadas del mundo, en su página web puedes encontrar novedades, avances tecnológicos, también puedes consultar sobre sus servicios,  entre otros. Su diseño es bastante navegable y minimalista.

Lo primero que hay que tomar en cuenta al momento de diseñar una página del sector salud, es saber de qué va, qué quiere transmitir dicha página, y se deben comprender los elementos que servirán para crear el lugar correcto. Pero quizás lo más importante es crear una relación de valor sentimental con el paciente, que  vea a la web como un lugar de confianza donde siempre puede entrar y sus dudas serán resueltas de forma inmediata.

A continuación exponemos 10 elementos clave del diseño web de salud:

Contenido relevante: Los pacientes quieren buen contenido, que sea directo y vaya al grano, nada de palabras de relleno o tecnicismos, debe ser algo crudo y que vaya directamente a la raíz. El paciente busca la respuesta a su duda, es por ello que si vas a escribir sobre una enfermedad, escribe directamente de qué va esta, tipos y tratamiento, evita perder tiempo en cosas que no son relevantes.

Estructuras de palabras claves y estrategia SEO definida: Al momento que se realiza una búsqueda en internet, son realmente millones las respuestas que se encuentran. No es nada fácil entrar en el Top10, es una cuestión debe irse ganando y que no se debe dejar a la suerte.

Diseño fácil para el usuario: Un diseño que sea bastante navegable, que tanto un adolescente como un adulto mayor puedan entenderlo de forma rápida. Recuerda que este tipo de web son bastante visitadas por personas adultas, por ello es importante que sea un diseño fácil de entender y de manejar. Divide tu web por secciones, si es una clínica dividela por especialidades o médicos y una parte para colocar los medios de comunicación con la clínica, entre otros.

Integración con herramientas de medición: Es muy importante monitorear diariamente los movimientos de tu página, cuantas visitas hay, de dónde provienen y cuanto tiempo duran los usuarios en la página. Esto con el fin de saber si tu usuario está disfrutando de la experiencia o solamente entró, se decepciono y se fue.

Solicitud de cita online: Esto es buenisimo para tu clínica o centro de salud, agiliza mucho las cosas tanto para tus pacientes como para ti y tu organización. A diferencia de un centro de atención telefónica, un centro online es autosostenible y es muy rápido. No dudes en agregar esta sección a tu página.

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