Facebook ha creado becas para estudiar programación web y análisis de datos

La compañía Facebook ha presentado un nuevo proyecto, llamado Digital House Tech Hub, se trata de un programa centrado en la capacitación de personas para desarrollar sus habilidades digitales, esta va a ser dictada en Buenos Aires. Para dar más publicidad al proyecto se ofrecieron 160 becas, dedicadas a quienes deseen estudiar análisis de datos, gestión de productos y programación web, la apertura de las inscripciones fue el 20 de noviembre y hasta ahora no se ha publicado fecha de cierre, para sumarte a la propuesta debes ingresar a la página oficial de Digital House, este es el portal en donde se ofrecerán las clases a los becados.

Para lograr abrir becas Facebook solicitó la ayuda de numerosas organizaciones, entre las primeras en responder al llamado fue nuclisoftware, el cual funciona como una software dedicada al manejo de información de datos de pacientes en centros hospitalarios. Los cursos dictados por este programa son:

  1.  Desarrollo Full Stack: este ha sido creado sólo para mujeres, proveen información sobre herramientas y lenguajes de programación, que serán de utilidad en el domino del back end y front end de las aplicaciones para celulares, además de ello se va a enseñar como construir un proyecto web de principio a fin, comenzando por los objetivos, estrategias y el tiempo estipulado de ejecución.
  2. Manejo de productos digitales: como crear y comercializar un proyecto digital, esto a través de herramientas creadas para entender la experiencia del usuario además del desarrollo de negocios.
  3. Data Science: en la actualidad los datos son los grandes protagonistas de la era digital, sin embargo, el verdadero desafío se encuentra en como poder interpretarlos, por medio de este curso se va a aprender a trabajar en la recolección y procesamiento de datos, además de que enseña cómo visualizarlos y analizarlos.  
  4. Data Analytics: Es enseñado para utilizar grandes volúmenes de información, con el fin de facilitar la toma de decisiones de negocios, a través de él se aprenderá a poder recolectar y analizar información encontrada en la red, por medio de diversas formas, tales como: redes sociales, páginas y bases de datos remotas y locales, sumado a ello también se enseñarán diversas técnicas de visualización y predicción de posibles escenarios para el futuro.

“Todos sabemos que la transformación digital ha generando una gran demanda de 500 mil puestos dentro de Latinoamérica, ideales para importantes talento, estamos entusiasmados por ayudar a personas que posean grandes ideas para hacerlas realidad, de esta forma impulsar el entorno laboral digital”- ha comentado Ime Archibong, quien es vicepresidente de Platform Partnerships en la compañía de Facebook, por medio del anuncio de este programa de capacitación.

Dentro de Argentina se estima que están disponibles unos 4.000 puestos sin cubrir cada año dentro del rubro digital, en este espacio los perfiles que más se solicitan son consultores funcionales, programadores de aplicaciones, analistas o testers, de acuerdo a los datos proporcionados por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI). Comúnmente se cree que en estos empleos solo se contratan ingenieros en sistemas, pero durante el último tiempo se incorporan muchos profesionales de otras áreas que va desde ciencias hasta física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *