La importancia que conlleva un sitio web para las empresas

En la actualidad si una empresa no es encontrada en Internet, equivale a su inexistencia. Para algunos directores de empresas es menos efectivo hacer una inversión de dinero en acciones de marketing online ya que suelen considerar que su producto, al tener distintas características y un ciclo de compra mayor, este no puede ser promocionado en la página web.

En consecuencia, la página web de esas empresas pasa a ser un site en donde sólo es administrada la información de contacto con la empresa, descuidando la información hacia el usuario y sin solucionar sus inquietudes, lo que la lleva a desaprovechar oportunidades de negocio que pueden encontrarse en la red.

Resulta bastante común pensar que el marketing digital es sólo para ayudar a las empresas que funcionan como una tienda virtual o e-commerce, pero contrariamente no es así. Resulta de gran importancia mantener una buena presencia online, de este modo los usuarios y clientes tienen la posibilidad de encontrar y acceder a los productos y servicios que se les ofrecen, y por supuesto en las empresas B2B (Business-to-Business) que se mueven en un entorno más profesional.

Presencia online para crecer

Estando consciente de que internet es parte de toda esta revolución pues tenemos acceso a ella en cualquier momento y lugar, resultando la clave para que una organización participe de forma activa en ella. Las empresas que no son visibles online, no existen offline para el usuario o para otras empresas. Una página web siempre será de mucha importancia para una empresa ya que puede ser clave en su crecimiento atrayendo más clientes con menores esfuerzos si es comparado con el marketing tradicional, incluso si se trata de un sector tradicional como puede ser el de manufactura, industrial, inmobiliario o de construcción.

Es una realidad irrefutable, que el proceso de compra del consumidor ha venido evolucionado, en la actualidad el usuario cuenta con herramientas tecnológicas con las que puede informarse, orientarse y además comparar a la hora de comprar un producto o servicio.

Es así como una página web empresarial le permite alcanzar un posicionamiento en Google. Una referencia de ello, es que cuando estamos buscando algún producto o servicio solemos recurrir a Google a fin de conseguir la información que necesitamos. De esta manera, si una empresa desea aparecer entre las primeras opciones frente a las búsquedas, entonces debe trabajar para lograr una optimización SEO de su contenido y de esa forma lograr dicho resultado.

Para ello se utilizan determinadas palabras clave a lo largo del texto, se incluyen imágenes, links internos y externos dentro de los posts, que resultan fundamentales para crear contenido de calidad.

Cada año se registran billones de búsquedas, gracias a millones de usuarios que se conectan e infinitas tendencias de búsquedas que son reflejadas en la herramienta Google Trends. De este modo se puede observar el inmenso poder y alcance de la información que puede obtenerse con la internet y tu empresa puede lograrlo.