Los mejores consejos para el diseño de una página web

Si queremos que nuestra empresa se dé a conocer, es de suma importancia que cuente con una página web, y no solamente porque esta es una carta de presentación, sino porque además funciona como un importante canal de captación de clientes. Considerando que cuente con un buen diseño web.

En nuestros días, el usuario siempre espera mantener una relación con las páginas web como si se tratara de una persona. Es decir, que el cliente tiene la esperanza de que el mundo virtual se sienta lo más similar al mundo real. En cuánto al diseño de páginas web, esta se trata de una tarea un tanto compleja debido a que intervienen diversos factores que podrían determinar que un usuario se convierta en cliente, o no.

Algunos consejos para el diseño de páginas web

Consistencia: este es posiblemente uno de los aspectos más resaltantes en el diseño de páginas web, ya que la misma hace referencia a que todas las páginas presenten una estructura general común. Tal detalle suele afectar tanto a la facilidad de navegación, como a los colores, fuentes, estilos y registros. Pero además, dice mucho de la imagen de una empresa.

Facilidad de navegación: la navegación y la experiencia que alcance un usuario siempre van a ser claves. La estructura que presenten los menús y la categorización del contenido nos deben garantizar que los pasos hacia la conversión serán pocos y además sencillos. De este modo se espera que dicho proceso no sea mayor de tres pasos, y que además sean lo bastante claros.

El color de los links ya visitados: este es un excelente ejemplo de cómo puede ver facilitada la navegación. La claridad de una página web puede verse desde el momento en que el usuario tiene idea de dónde se encuentra exactamente, y que además sepa lo que busca, y dónde no lo ha encontrado. Así mismo, es relevante que se distingan los enlaces internos de los externos.

Jerarquía visual: en el momento en que un usuario va a dar a un sitio web, lo ha hecho porque esta buscando algo en concreto, por lo que encontrarlo va a depender de la presentación visual con la que cuente la página. Para ello se recomienda que no haya demasiado texto, ya que el tiempo es algo valioso.

Contenido: En repetidas oportunidades quienes se han hecho grandes en internet han declarado sobre la importancia progresiva que se le dará a la calidad del contenido que presenten las páginas. Tanto Google como Facebook se encargan de analizar con mayor rigor la relevancia que presentan los contenido en comparación con su calidad y a la corrección de su presentación.

Detecta los errores de tu página: si, todos, ya que estos podrían causar confusión al usuario, dificultando su llegada al contenido que en realidad le interesa o definitivamente hacer que la abandone. Se deben tener páginas que esten adaptadas a los dispositivos móviles, que no existan enlaces rotos o que hayan expirado, que tengan errores de redacción y que además el contenido multimedia se cargue de una forma correcta. Quizás pueden parecer cuestiones muy evidentes, pero son problemas que se presentan con frecuencia.