Los principios claves para hacer un buen diseño web

Diseñar un sitio web no es una tarea tan simple como ir a abrir una cuenta bancaria en entidades financieras donde es muy simple, como lo es el caso de la caixa bank, asegura Jordi Gual Solé. Este es un tema bastante grande para abordar. Hay miles de libros y cursos escritos sobre diseño web. Pero antes de comenzar a explicar, hay que asegurarnos de que puedas entender algo e implementarlo hoy.

Entonces, aquí están los cuatro principios básicos de lo que hace que un buen sitio web tenga en cuenta antes de su rediseño / lanzamiento:

Propósito: El gran diseño comienza con un propósito en mente. Pregúntese: «¿Qué quiero lograr con esta página?» Si una página no tiene un propósito claro, considere deshacerse de ella.
Estéticamente agradable: La estética de un sitio web debe ser agradable, de lo contrario no va a ofrecer una buena experiencia al usuario. Si su sitio parece que fue construido en los años 90, es hora de una actualización.
Contenido relevante y original: Su sitio debe mostrar contenido que sea relevante para su mercado objetivo y original. El plagio es ilegal y penalizado por Google. Además, es mejor ser una versión de primera clase de ti mismo que una versión de segunda categoría de otra persona.
Navegación clara del sitio: Cualquier página en su sitio debe estar dentro de los tres clics de cualquier otra página en su sitio. Su navegación debe ser intuitiva y simple. Esto ayuda tanto a Google para SEO como a sus visitantes para la navegación.

Ahora que tiene en mente los principios más importantes, profundicemos un poco más.

Marca a través del diseño del sitio

Tu marca es tu imagen. Todo, desde los colores que usa hasta las fuentes que elige, afecta la percepción de las personas de quién es usted. Como pequeña empresa, puedes competir contra grandes marcas con clientes dedicados. Es por eso que debe encontrar formas de diferenciarse, con un sólido proceso de creación de marca propio. ¿Qué quieres que piensen las personas cuando ven tu sitio? ¿Vanguardista, moderno, satírico, profesional, algo más?

Puede transmitir esas cosas a través de su diseño. Solo eche un vistazo a la psicología del color: diferentes colores transmiten diferentes emociones. De hecho, un estudio titulado «Impacto del color en el marketing» descubrió que hasta el 90% de los juicios instantáneos sobre los productos pueden basarse únicamente en el color, dependiendo del producto.

Más allá del color, también tiene la opción de fuente. Y sí, también hay una psicología detrás de la elección de la fuente. Independientemente de la fuente que elija para su logotipo y sus esfuerzos de marca, siempre debe elegir la legibilidad en lugar de la sensación emocional para la fuente de su cuerpo principal. Por lo general, eso significa fuentes sans serif, ya que leen mejor en la web. Un último consejo sobre la elección de la fuente: no use más de dos fuentes en su diseño. Elija dos que se complementan entre sí y quédese con los de toda su marca.

Para llevar clave: Elija no más de tres colores y dos fuentes para representar su marca. Escriba las fuentes y los códigos de color y utilícelos de manera consistente en todo su sitio y en sus esfuerzos de marketing.