Necesitas un buen diseño web, algunos consejos que te pueden ayudar

Hablar de diseño se ha convertido en los últimos años de suma importancia para todas las áreas del quehacer humano, sin embargo, debemos prestar singular atención al diseño que se relaciona de forma directa con la promoción en medios como el Internet, ya que se trata del más utilizado. De acuerdo a un Estudio de consumo de medios digitales realizado en México por AMAI, el 28% de la población dispone al menos 4 horas en promedio de su día para navegar por Internet, mientras que sólo un 20% de la población invierte 3 horas al día para ver la tv por cable. Tal estudio nos señala que existe una mayor atención en masa y en tiempo al Internet.

El trabajo del diseñador nos pone a prueba su creatividad para la creación estratégica y gráfica del diseño web que presentan los sitios de cada marca, atrayendo a su mercado objetivo, por lo que un buen diseño web marcará de forma notable la diferencia. A continuación te mostramos algunos tips en donde se debe prestar la mayor atención cuando se trata del diseño del área web:

  • Crear poder de confianza hacia la marca en el consumidor: para ello debe brindar las herramientas que son necesarias dentro del contenido del portal acerca del producto/servicio, y con ello sacarle provecho a los beneficios, ayudando a solventar los problemas, ya que, mientras más información se genera, más confianza se tiene en la marca. De modo que no solo se trata de dar a conocer características físicas del producto.
  • Desarrollar una estructura por medio del diseño: se deben crear gráficos que puedan orientar a los espectadores hacia determinada acción, la misma se maneja a través de las características del color, el tamaño y la forma.
  • Accesibilidad y usabilidad: resultan aspectos de gran importancia dentro de una página web, y ello es debido a que la audiencia podría frustrarse por el tiempo que deben esperar o por la dificultad para navegar, trayendo como consecuencia que decida salir antes de la página.
  • Incluir gráficos visuales llamativos: todo podría iniciar con un logotipo que sea lo suficientemente atrayente, que cause gran impacto, logrando una compenetración e identificación del mercado objetivo con la marca, para ello se debe colocar en el lugar estratégico dentro del sitio web, tomando en consideración el diseño estratégico dentro de la estructura, cosa que llamará la acción de entrada.
  • Diseño móvil: es conocido que uno de los primero medios para conectarnos al Internet es nuestro smartphone, tendencia que se ha ido incrementando. En tal sentido los diseñadores y creativos se han dedicado a buscar la forma de enganchar a la audiencia por medio de un diseño móvil, con aplicaciones de interés cuya finalidad sea la utilidad o el beneficio para el consumidor, generando una recordación de marca en la vida diaria, conduciendo a la lealtad.
  • Usar tecnología de punta: debido al crecimiento que se ha venido experimentando de los internautas móviles, las tecnologías también han venido viviendo su evolución, por lo que es importante que incursionen en las nuevas “pantallas”, generando novedad e interés.
  • Usar elementos que sean simples: para ello no se requiere El uso de muchos gráficos, ya que, entre menos mejor, la idea es lograr una comunicación gráfica con la que se pueda ser capaz de atrapar la atención del mercado meta.