Ventajas de crear un diseño propio en la web

Los tiempos ha cambiado de tal manera que lo más complicado que podíamos hacer cuando apenas éramos niños, se trataba de tomar algún curso con clases de inglés para niños de primaria. Pero en la actualidad existen cosas que ameritan gran conocimiento y destrezas como por ejemplo diseñar de manera única tu propio sitio web. 

Para ello, posiblemente te estarás realizando un serie de preguntas como: ¿De qué manera puedo llegar a mis potenciales clientes con más éxito? ¿Debería adquirir una plantilla WordPress, o quizás inclinarme hacia un diseño personalizado? Y, cuando de manera continua lo que se emplea es WordPress para crear un sitio web, lo más indicado y conveniente es que el diseño se diseñe de la forma más personalizada posible.

Ventajas de desarrollar tu diseño original

Existen diversas formas de crear una web, entre ellas iniciando desde cero y sin emplear ningún CMS, creándolo desde cero pero usando este CMS como sistema de gestión de la web; o bien, utilizando cualquier otro CMS o WordPress y luego proceder a personalizar el diseño a partir de una plantilla gratuita o premium.

Ahora bien, siendo objetivos, dichas opciones varían desde las más costosas hasta las más sencillas y elementales, donde queda de nuestra parte seleccionar por ejemplo, el uso de las dos herramientas en conjunto con la idea de alcanzar un híbrido, y en lugar de comprar una plantilla, realizar un diseño ad hoc empleando HTML5 y CSS3 para alcanzar el resultado deseado y que nuestra web resulte absolutamente única.

Cuales son las ventajas de crear un diseño web personalizado 

  • Independencia: serás distinto a tu competencia y ello te diferenciará por lo que tu marca obtendrá mayores beneficios, y ello en gran parte se debe a que los usuarios pueden reconocer un diseño web estándar de uno personalizado.
  • Originalidad: te permite asegurarte de que el diseño de tu página es exclusivo, original y absolutamente sujeto a tus deseos.
  • Costes más bajos: es más sencillo y menos costoso crear un diseño para WordPress, que desarrollar una web desde cero, programando en php y utilizando el lenguaje de bases de datos mySQL. Aprovechando el software libre de WordPress, toda esa parte de programación queda lista.
  • Exclusividad: este será tu propio diseño, con el que podrás trabajar ya que es para tu marca, y si decides también tienes la opción de crear nuevos sitios web partiendo de esa misma hoja de estilos CSS en otras páginas.
  • Velocidad y estructura: cuando se desarrolla un diseño personalizado, hay que cerciorarse de que se encuentre ajustado a las características que se desean. Por ejemplo, si nuestro interés es de que contenga una buena estructura, o quizás que cargue rápidamente, hay que considerar que ello no siempre es fácil de encontrar en con las plantillas WordPress.
  • Integración: si nuestra idea es integrar tu sitio web y tu blog entonces ya no requieres gestionar los dos desde paneles de administración distintos, sino más bien hacerlo y controlarlo directamente desde tu acceso al backend de WordPress.